Demencia Precoz Definicion

Cmo Dejar De Ser Precoz 3 Consejos Para Curar La Eyaculacin Precoz

gt;gt; quot;como dejar de ser precozquot; quot; como dejar de ser precoz ejerciciosquot; quot;como dejar de ser precoz grado 1quot; quot;como dejar de ser precoz naturalmentequot; quot;como dejar de ser precoz en poco tiempoquot; quot;como dejar de ser precoz en una semanaquot; quot;como dejar de ser precoz en la camaquot; quot;como dejar de ser precoz remedios caserosquot;.

quot;como dejar de ser precoz grado 1 gratisquot; quot;como dejar de ser precoz tutorialsquot; quot;como dejar de ser precoz yahooquot; pause.

20022015 Evaluacin Neuropsicolgica en personas mayores

La evaluacií³n neuropsicolí³gica de una persona forma parte de un conjunto de pruebas, entre ellas pueden incluirse pruebas neurolí³gicas y pruebas de neuroimagen, para que, entre todas ellas, se pueda contribuir a la realizacií³n de un diagní³stico. Es un procedimiento mediante el cual se valora y se analiza el estado cognitivo de la persona y los aspectos conductuales.

Es decir, se trata de evaluar el sistema de memoria, el lenguaje, la capacidad atencional, el sistema perceptivo, las funciones ejecutivas, así­ como el desenvolvimiento funcional que tiene esa persona en su medio cotidiano, sin olvidarnos de los aspectos emocionales. La evaluacií³n neuropsicolí³gica constituye uno de los pasos de la evaluacií³n.

En la que una parte fundamental es la aplicacií³n de pruebas o tests psicolí³gicas, que nos van a decir cí³mo estí¡ esa persona a nivel cognitivo, conductual y emocional. Los profesionales disponemos de un gran conjunto de pruebas para realizar la evaluacií³n neuropsicolí³gica, pero un primer paso consiste en la seleccií³n de aquellas pruebas que realmente van a responder al objetivo.

Que nos proponemos con la evaluacií³n. Entre otros puede ser: determinar si una persona padece o no una demencia, o, por otro lado, comprobar si un tratamiento farmacolí³gico o no farmacolí³gico estí¡ respondiendo, o, también, comprobar el grado de severidad de una enfermedad. Es verdad que disponemos de muchos instrumentos pero, en general, podemos distinguirlos por la duracií³n de estas pruebas.

Unas serí­an unas pruebas breves, que llamamos Test de Screening, que permiten valorar de una forma rí¡pida el estado cognitivo general de la persona, como puede ser el Test del Reloj o el MiniMental. También disponemos de baterí­as de evaluacií³n mí¡s amplias, unas son especí­ficas para la evaluacií³n de la enfermedad de Alzheimer, como el ADAS, que tiene una parte cognitiva y otra no cognitiva.

También estarí­a el Test de Barcelona, del Peí±a Casanova, en el que se incluyen un gran subconjunto de pruebas que permiten valorar distintas í¡reas cognitivas. Ademí¡s de todo esto, el psicí³logo puede seleccionar instrumentos especí­ficos que evalíºen distintas í¡reas cognitivas, como puede ser el lenguaje, la memoria, la atencií³n, etc. Sin olvidar todo esto,.

También el psicí³logo dispone de unas escalas que evalíºan el estadiaje evolutivo en el que se encuentra la enfermedad, como es el GDS, de Reisberg, en el que podemos situar al enfermo en un continuo, en funcií³n de la severidad de la demencia. Para la valoracií³n de las actividades bí¡sicas e instrumentales de la vida diaria, de cí³mo se desenvuelve esa persona en su medio habitual,.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading...

Leave a Reply