Que Es El Embarazo Precoz Consecuencias

El Hipotiroidismo sntomas de la glndula tiroides causas y tratamiento

Hola soy Elisa especialista en endocrinologí­a y nutricií³n y formo parte del equipo de Alimmenta. En esta ocasií³n voy hablarte del hipotiroidismo. El tiroides es un í³rgano endocrino que estí¡ ubicado en la parte anterior del cuello debajo de la nuez y que tiene forma de mariposa. Se encarga de producir las hormonas tiroideas y la calcitonina. El hipertiroidismo es una situacií³n en la que la produccií³n de hormonas tiroideas es insuficiente y ocurre mí¡s.

Frecuentemente en mujeres. La causa mí¡s frecuente es que el fallo esté en la propia glí¡ndula tiroides, es lo que se conoce como hipotiroidismo primario. Suele deberse a una destruccií³n autoinmune es decir que tu propio organismo produce una sustancia que se fija en el tiroides y alteran su funcií³n. Otra causa puede ser que se inflame por otras enfermedad, como la toma de algunos medicamentos como la amiodarona, el lí­tio, el interferí³n,.

Transtornos relacionados con el iodo o que te lo hayan quitado en alguna intervencií³n quiríºrgica o lo hayan rallado por algíºn otro motivo. Cuando lo que espaí±a son las regiones cerebrales encargadas de producir un estí­mulo para que el tiroides funcione se conoce como hipotiroidismo secundario o terciario y es mucho menos frecuente. Las hormonas tiroideas actíºan en míºltiples í³rganos,.

Por lo que los sí­ntomas que pueden aparecerte son variados. La clí­nica dependerí¡ de la gravedad del hipotiroidismo, no de la causa de éste. Actualmente se diagnostica de una forma muy temprana por lo que los sí­ntomas que aparecerí¡n no serí¡n graves ni muy especí­ficos. Es frecuente que sientas cansado extremo, caí­da normal del cabello o estreí±imiento, trastornos menstruales, retraso en el crecimiento de los nií±os, incluso puede aparecer anemia.

El diagní³stico es muy fí¡cil se realiza mediante una analí­tica de sangre en la que podemos observar los niveles de hormonas tiroideas y de hormonas estimulantes del tiroides o TSH. cCuando el tiroides falla los niveles de hormonas estimulantes del tiroides suben en sangre, y los niveles de hormonas tiroideas estí¡n bajos. Hay una situacií³n muy frecuente que se conoce como hipotiroidismo subclí­nico en el que los niveles de hormonas estimulantes del tiroides estí¡n altos.

Pero los de hormonas tiroideas son normales, esto se debe a que el fallo de tu tiroides es muy leve. Otras situaciones pueden hacer que el tiroides falle de forma transitoria y que recupere posteriormente su funcií³n. Si estí¡ embarazada los niveles de normalidad son distintos de la poblacií³n de referencia, por lo que los puntos de corte para el diagní³stico son diferentes. Cuando los niveles de hormonas estimulante y los de hormonas tiroideas.

Estí¡n bajos en los dos casos el fallo se localiza en la regiones cerebrales encargadas de estimular al tiroides. El tratamiento se realiza con unos comprimidos que contienen hormonas tiroideas y tienen la misma funcií³n que las propias hormonas. La dosis que recibas dependerí¡ de la la gravedad de tu hipotiroidismo, de tu edad, de tu peso y de si tienes alguna enfermedad cardí­aca. Valoraremos si la dosis es correcta haciendo una.

Todos los Sntomas del Cncer de Estmago

Antonio es un hombre de 58 aí±os Ha empezado hace unos meses a notar un dolor en lo que él llama “la boca del estí³magoâ€� Empezí³ con un malestar poco definido, pero ahora ya es un dolor sordo y continuo que se mantiene durante todo el dí­a y no se alivia con antií¡cidos Carlos es un hombre de 52 aí±os Después de unos meses de notar molestias en la parte superior del abdomen, ha empezado a tener ní¡useas y a vomitar cada vez que ingiere una cantidad normal de alimento.

Por eso estí¡ perdiendo mucho peso, y los demí¡s se lo notan ¡Vea el tutorial completo, y aprenderí¡ a distinguir todos los sí­ntomas del cí¡ncer de estí³mago, para que, en caso de que usted o alguno de sus familiares lo padezcan, pueda sospecharlo cuanto antes! ¡Vamos a ello! El cí¡ncer de estí³mago es otro de los tumores malignos que nos suele ganar la partida Aunque lleve tiempo notando sí­ntomas, la persona que lo padece suele tardar en consultarlo y por eso es frecuente que se diagnostique cuando ya estí¡ muy avanzado.

Comencemos con los que produce el cí¡ncer directamente en el estí³mago El sí­ntoma mí¡s frecuente del cí¡ncer de estí³mago que aíºn no se ha extendido fuera de él, es el dolor abdominal Lo padecen entre el 60 y el 90% de las personas con un cí¡ncer gí¡strico Es un dolor que empieza como una molestia poco definida, mal localizada en el abdomen Es parecido a la sensacií³n de empacho o de las personas con gastritis, sí³lo que dura todo el dí­a Con el tiempo se va acentuando y tiende a localizarse en la parte central de la barriga.

Justo por debajo de las costillas A diferencia del dolor de la íºlcera gí¡strica o duodenal, este dolor debido al cí¡ncer de estí³mago no suele modificarse de forma significativa con la comida, ni con la toma de antií¡cidos Cuando el cí¡ncer gí¡strico se localiza en la regií³n de entrada del alimento desde el esí³fago al estí³mago, una zona llamada cardias,.

Dicho tumor puede dificultar esta entrada del alimento que hemos ingerido, produciendo dos sí­ntomas: Sí­ntoma 1 Podemos notar que al tragar los alimentos, éstos se nos quedan atascados en el tí³rax Cuando nos suceda esto, tendremos que tragar agua para ayudar al bolo a entrar en el estí³mago Sí­ntoma 2 Pueden empezar a subirnos aguas amargas a la boca Este reflujo gastroesofí¡gico es debido a que el cí¡ncer de estí³mago estí¡ muy cerca.

Del esfí­nter esofí¡gico inferior, lo que puede hacer que éste cierre mal Por eso el alimento con los jugos gí¡stricos puede escaparse del estí³mago hacia arriba, hacia el esí³fago, provocando el reflujo Cuando el cí¡ncer gí¡strico se sitíºa en el pí­loro, que es la regií³n de salida del alimento hacia el intestino delgado, puede obstruir o incluso cerrar esta salida natural de la papilla gí¡strica Si esta obstruida la salida, cuando ya tenemos suficiente alimento en el estí³mago, éste.

Detecta que no va a poder vaciarse Por eso informa al cerebro para que éste desencadene la sensacií³n nauseosa y el ví³mito reflejo Tendrí¡ lugar entonces la contraccií³n de la pared del estí³mago, lo que provocarí¡ la expulsií³n del alimento con los jugos gí¡stricos hacia arriba, es decir, hacia el esí³fago y la boca Vomitaremos lo ingerido La variedad menos frecuente del cí¡ncer de estí³mago es la variedad difusa,.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Leave a Reply