Que Es Embarazo Precoz Causas

Embarazo adolescente HISTORIA

Todo comenzí³ hace diez meses lo ví­ por primera vez en el cumpleaí±os de 15 de mi hermana nos hicimos amigos nos conocimos mejor y empezamos una relacií³n y desde que empezamos a salir mi hermana se alejí³ de mí­ y se comportaba tan frí­a conmigo mi mamí¡ siempre me preparo para cuidarme en estas situaciones y la verdad me siento tan tonta por no haberla escuchado.

Por querer mostrar madures cometí­ una grave error adelanté algo que podí­a haber esperado y por eso quedé embarazada los primeros sí­ntomas de su embarazo fueron los ví³mitos.

Así­ que decidí­o hacerse un test de embarazo y dií³ positivo no habí­a otra opcií³n mí¡s que contarle a su mamí¡ mí¡, te tengo que contar algo no sé cí³mo empezar por el comienzo bueno, si no vas a hablar. tengo cosas que hacer decí­me que es una joda Bí¡rbara.

Levantí¡te levantí¡te ahora levantí¡te te digo no quiero esa cosa ací¡ si vas a tener un bebé te vas de mi casa Hola, ¿Estí¡s en tu casaé No, no estoy bien, no lo que te tengo que contar no te lo puedo contar por teléfono, ¿Estí¡s en tu casaé bueno ahora voy para allí¡ Â¿Qué pasí³ que me llamasteé.

¿Cí³mo que te peleaste con tu mamí¡é Bueno, estí¡ bien No, no estí¡ nada bien no me entendés vos! Estoy embarazada bueno tranquilizate encima fui a lo de mi novio y el me decia que me calme.

Que iba a estar todo bien sabes que contas conmigo para lo que sea Nadie me quiere Tal vez no tuviste que reaccionar así­ Â¿Qué tengo que haceré tranquilizate primero que nada ¿Es en serio lo de Bí¡rbaraé ¿Pero te vas a hacer cargo o noé.

Tengo que hacerme cargo de mis actos ¿Y lo nuestroé Ya estí¡, se terminí³ No, ya estí¡ no ya estí¡ se terminí³; vos haces tus cosas y yo hago mis cosas a o sea que te pensas hacer cargo del bebé me tengo que hacer cargo de mis responsabilidades.

El Hipotiroidismo sntomas de la glndula tiroides causas y tratamiento

Hola soy Elisa especialista en endocrinologí­a y nutricií³n y formo parte del equipo de Alimmenta. En esta ocasií³n voy hablarte del hipotiroidismo. El tiroides es un í³rgano endocrino que estí¡ ubicado en la parte anterior del cuello debajo de la nuez y que tiene forma de mariposa. Se encarga de producir las hormonas tiroideas y la calcitonina. El hipertiroidismo es una situacií³n en la que la produccií³n de hormonas tiroideas es insuficiente y ocurre mí¡s.

Frecuentemente en mujeres. La causa mí¡s frecuente es que el fallo esté en la propia glí¡ndula tiroides, es lo que se conoce como hipotiroidismo primario. Suele deberse a una destruccií³n autoinmune es decir que tu propio organismo produce una sustancia que se fija en el tiroides y alteran su funcií³n. Otra causa puede ser que se inflame por otras enfermedad, como la toma de algunos medicamentos como la amiodarona, el lí­tio, el interferí³n,.

Transtornos relacionados con el iodo o que te lo hayan quitado en alguna intervencií³n quiríºrgica o lo hayan rallado por algíºn otro motivo. Cuando lo que espaí±a son las regiones cerebrales encargadas de producir un estí­mulo para que el tiroides funcione se conoce como hipotiroidismo secundario o terciario y es mucho menos frecuente. Las hormonas tiroideas actíºan en míºltiples í³rganos,.

Por lo que los sí­ntomas que pueden aparecerte son variados. La clí­nica dependerí¡ de la gravedad del hipotiroidismo, no de la causa de éste. Actualmente se diagnostica de una forma muy temprana por lo que los sí­ntomas que aparecerí¡n no serí¡n graves ni muy especí­ficos. Es frecuente que sientas cansado extremo, caí­da normal del cabello o estreí±imiento, trastornos menstruales, retraso en el crecimiento de los nií±os, incluso puede aparecer anemia.

El diagní³stico es muy fí¡cil se realiza mediante una analí­tica de sangre en la que podemos observar los niveles de hormonas tiroideas y de hormonas estimulantes del tiroides o TSH. cCuando el tiroides falla los niveles de hormonas estimulantes del tiroides suben en sangre, y los niveles de hormonas tiroideas estí¡n bajos. Hay una situacií³n muy frecuente que se conoce como hipotiroidismo subclí­nico en el que los niveles de hormonas estimulantes del tiroides estí¡n altos.

Pero los de hormonas tiroideas son normales, esto se debe a que el fallo de tu tiroides es muy leve. Otras situaciones pueden hacer que el tiroides falle de forma transitoria y que recupere posteriormente su funcií³n. Si estí¡ embarazada los niveles de normalidad son distintos de la poblacií³n de referencia, por lo que los puntos de corte para el diagní³stico son diferentes. Cuando los niveles de hormonas estimulante y los de hormonas tiroideas.

Estí¡n bajos en los dos casos el fallo se localiza en la regiones cerebrales encargadas de estimular al tiroides. El tratamiento se realiza con unos comprimidos que contienen hormonas tiroideas y tienen la misma funcií³n que las propias hormonas. La dosis que recibas dependerí¡ de la la gravedad de tu hipotiroidismo, de tu edad, de tu peso y de si tienes alguna enfermedad cardí­aca. Valoraremos si la dosis es correcta haciendo una.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Leave a Reply