Sintomas Hombre Precoz

PoliglobuliaPolicitemia Hematologa

Hola. ¿Qué talé Soy el Sanagustí­n y en este ví­deo voy a hablar sobre la poliglobulia o policitemia. Entonces, ¿qué es una poliglobuliaé En sentido estricto es una eritrocitosis, es un aumento de los glí³bulos rojos circulantes y el dato especí­fico serí­a un aumento de la masa globular eritrocitaria.

Normalmente como esto mí¡s difí­cil de calcular lo que hacemos es guiarnos por el hematocrito. Se considera que puede haber una poliglobulia cuando el hematocrito es mayor a 55% en hombres y mayor a 50% en mujeres. Podemos sospecharlo también si la hemoglobina es mayor 18 grdL en varones y mayor a 16 grdL en mujeres.

Tenemos que ir con cuidado porque puede ser una policemia relativa o una pseudopolicitemia o una pseudopoliglobulia o una poliglobulia relativa secundaria a disminucií³n del volumen plasmí¡tico que puede ser por diferentes motivos. Entonces, los mecanismos fisiopatolí³gicos, es decir, la fisiopatologí­a de la poliglobulia.

¿cuí¡l esé Tenemos dos mecanismos fundamentales. Uno es por el aumento de secrecií³n de la eritropoyetina y el otro por una proliferacií³n monoclonal de la célula madre. El primer caso la causa mí¡s frecuente suele ser una aumento de eritropoyetina secundario a una hipoxia en los tejidos. Normalmente serí¡ por una hipoxia hipoxémica crí³nica , es decir, por un problema normalmente de tipo respiratorio que hace que el oxí­geno en sangre, la saturacion de oxí­geno, esté disminuida.

Normalmente por debajo de un 92%, los podemos medir con un pulsioxí­metro, y esto serí¡ lo que estimule a nivel de las células tubulares renales el factor HIF1 que estimularí¡ el aumento de produccií³n de la eritropoyetina que actuarí¡ a nivel de médula í³sea y se producirí¡ un aumento de la serie eritropoyética. Esta hipoxia puede ser debida en algunos casos a una hemoglobinopatí­a en la que haya una mayor afinidad por el oxí­geno y a nivel prí¡ctico pues lo que se produce es una menor llegada a los tejidos y una hipoxia.

Y después otra causa de aumento de secrecií³n de eritrotopoyetina serí­a la produccií³n autí³noma secundaria a algíºn tipo de tumor hepí¡tico, renal, cerebral. En cuanto a la proliferacií³n monoclonal de la célula madre.esto serí­a la Policitemia Vera que aparte del aumento de la serie roja, es decir, de los glí³bulos rojos, puede haber.

Un aumento de los leucocitos y las plaquetas, aunque el sí­ntoma inicial mí¡s frecuente suele ser el aumento de los glí³bulos rojos. En este caso, este aumento de eritrocitos actuarí¡ a nivel renal produciendo una inhibicií³n de la produccií³n de eritropoyetina, del EPO. En este caso, el nivel de eritropoyetina en sangre es un dato que ayuda al diagní³stico diferencial. En cuanto a las causas de la poliglobulia, se pueden deducir de los mecanismos fisiopatolí³gicos que hemos comentado.

Todos los Sntomas del Cncer de Estmago

Antonio es un hombre de 58 aí±os Ha empezado hace unos meses a notar un dolor en lo que él llama “la boca del estí³magoâ€� Empezí³ con un malestar poco definido, pero ahora ya es un dolor sordo y continuo que se mantiene durante todo el dí­a y no se alivia con antií¡cidos Carlos es un hombre de 52 aí±os Después de unos meses de notar molestias en la parte superior del abdomen, ha empezado a tener ní¡useas y a vomitar cada vez que ingiere una cantidad normal de alimento.

Por eso estí¡ perdiendo mucho peso, y los demí¡s se lo notan ¡Vea el tutorial completo, y aprenderí¡ a distinguir todos los sí­ntomas del cí¡ncer de estí³mago, para que, en caso de que usted o alguno de sus familiares lo padezcan, pueda sospecharlo cuanto antes! ¡Vamos a ello! El cí¡ncer de estí³mago es otro de los tumores malignos que nos suele ganar la partida Aunque lleve tiempo notando sí­ntomas, la persona que lo padece suele tardar en consultarlo y por eso es frecuente que se diagnostique cuando ya estí¡ muy avanzado.

Comencemos con los que produce el cí¡ncer directamente en el estí³mago El sí­ntoma mí¡s frecuente del cí¡ncer de estí³mago que aíºn no se ha extendido fuera de él, es el dolor abdominal Lo padecen entre el 60 y el 90% de las personas con un cí¡ncer gí¡strico Es un dolor que empieza como una molestia poco definida, mal localizada en el abdomen Es parecido a la sensacií³n de empacho o de las personas con gastritis, sí³lo que dura todo el dí­a Con el tiempo se va acentuando y tiende a localizarse en la parte central de la barriga.

Justo por debajo de las costillas A diferencia del dolor de la íºlcera gí¡strica o duodenal, este dolor debido al cí¡ncer de estí³mago no suele modificarse de forma significativa con la comida, ni con la toma de antií¡cidos Cuando el cí¡ncer gí¡strico se localiza en la regií³n de entrada del alimento desde el esí³fago al estí³mago, una zona llamada cardias,.

Dicho tumor puede dificultar esta entrada del alimento que hemos ingerido, produciendo dos sí­ntomas: Sí­ntoma 1 Podemos notar que al tragar los alimentos, éstos se nos quedan atascados en el tí³rax Cuando nos suceda esto, tendremos que tragar agua para ayudar al bolo a entrar en el estí³mago Sí­ntoma 2 Pueden empezar a subirnos aguas amargas a la boca Este reflujo gastroesofí¡gico es debido a que el cí¡ncer de estí³mago estí¡ muy cerca.

Del esfí­nter esofí¡gico inferior, lo que puede hacer que éste cierre mal Por eso el alimento con los jugos gí¡stricos puede escaparse del estí³mago hacia arriba, hacia el esí³fago, provocando el reflujo Cuando el cí¡ncer gí¡strico se sitíºa en el pí­loro, que es la regií³n de salida del alimento hacia el intestino delgado, puede obstruir o incluso cerrar esta salida natural de la papilla gí¡strica Si esta obstruida la salida, cuando ya tenemos suficiente alimento en el estí³mago, éste.

Detecta que no va a poder vaciarse Por eso informa al cerebro para que éste desencadene la sensacií³n nauseosa y el ví³mito reflejo Tendrí¡ lugar entonces la contraccií³n de la pared del estí³mago, lo que provocarí¡ la expulsií³n del alimento con los jugos gí¡stricos hacia arriba, es decir, hacia el esí³fago y la boca Vomitaremos lo ingerido La variedad menos frecuente del cí¡ncer de estí³mago es la variedad difusa,.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading...

Leave a Reply