Porque Se Produce Menopausia Precoz

Menstruacin Menopausia Ovulacin Emociones y salud la conexin EJERCICIO

Hola y bienvenido sea la cumbre inaugural de fijados este es un programa increí­ble algo de lo que muchos de ustedes ya se habrí¡n dado cuenta al escuchar estas excelentes entrevistas es un verdadero placer contar con la participacií³n de todos ustedes en este evento tan especial me llamo yo ando lysenko y ni campo de trabajo es la interseccií³n entre la medicina de la mente y el cuerpo la psicologí­a y el crecimiento espiritual.

Estoy mí¡s que contenta de tener conmigo a mi colega y buena amiga la a cristiana flot la a ana frank es una pionera visionaria y la mí¡xima autoridad mundial en el campo de la salud y el bienestar de las mujeres que es una de las principales defensoras de la medicina que reconoce la unidad entre la mente y el cuerpo las emociones y el espí­ritu tras 25 aí±os de carrera profesional tanto en la medicina académica como en la prí¡ctica privada la a no sí³lo porque es una especialista acreditada en.

Ginecologí­a y obstetricia les enseí±a a las mujeres cí³mo avanzar en cada etapa de sus vidas fue mí­a durante aí±os y sé que también ha sido la guí­a de muchas de nuestras en gentes la a northrop es la autora de dos revolucionarios éxitos de ventas de la lista de limia y erc paí­s mendel recientemente revisado la sabidurí­a de la menopausia hyde las cuerpos femeninos la sabidurí­a femenina.

Ha vendido mí¡s de tres millones de libras en 20 lenguas y ha presentado siete programas especiales de gran audiencia de la televisií³n píºblica lo que vamos a hacer oí­r es echar un vistazo a ti los cuerpos femeninos la sabidurí­a femenina y a aprender a identificar y a utilizar el sistema de orientacií³n integrada en nuestros cuerpos para sanar y prosperar aunque se lo recordaré mí¡s tarde quiero mencionar ahora que la a northrop tienen agilizados radio un programa fantí¡stico titulado prosperar.

A eso es precisamente lo que nos va a ayudar empecemos bien a northrop como somos viejas amigas voy a llamarle cris faltarí­a mí¡s es durante todos estos aí±os ha sido mi tí­a los cuerpos femeninos la sabidurí­a femenina es un gran logro un libro realmente extraordinario que hurga en cosas que como mujeres nunca aprendimos yo ahora tengo mí¡s de 60 aí±os que barbaridad y por ejemplo recuerdo que cuando éramos nií±as y empezí¡bamos a.

Menstruar denominí¡bamos maldicií³n a tener el perí­odo nos habí­an dicho que era una cruz que tendrí­amos que soportar hasta llegar a la menopausia pero nadie tení­a ganas de llegar a ella porque nos la imaginamos como el final de nuestras vidas como el momento en el que dejamos de desarrollarnos y nos consumimos en cambio tíº tratas de manera maravillosa la sabidurí­a de la menopausia y porque la menstruacií³n no es una maldicií³n sino una parte muy.

Importante del ciclo menstrual de la sabidurí­a de las mujeres se trata de conocimientos prí¡cticos cris puedes compartir con nosotros lo que hemos descubierto acerca de la sabidurí­a de la menstruacií³n en primer lugar aclaremos que del 60 al 70 por ciento de las mujeres padecen sí­ndrome exprimen estivales atisben arrea que no son mí¡s que dolores menstruales se trata de tres cosas diferentes pero quiero dejar muy claro que la noticia de las mujeres sufren de alguna manera.

Dieta para la menopausia

Hola soy Juana Marí­a Gonzí¡lez, directora técnica de Alimenta y te voy a hablar de la menopausia. La menopausia es la etapa caracterizada por el cese del ciclo menstrual en la mujer. Esta etapa provoca cambios relevantes que acentíºan los cambios que se producen con la edad tanto en el hombre como en la mujer. Muchos aspectos relacionados con la salud de la mujer tienen que ver con los ciclos menstruales, las hormonas que intervienen son los estrí³genos y la progesterona.

En torno a los 45.50 aí±os se produce un cese en la produccií³n de las hormonas sexuales. Este cese puede ser brusco o puede ser paulatino y en la mayorí­a de mujeres el cese del ciclo menstrual se produce de forma gradual. A medida que disminuye la produccií³n de hormonas sexuales podemos observar la aparicií³n de sí­ntomas.

Estos sí­ntomas estí¡n relacionados con la aparicií³n de sofocos, malestar aní­mico, falta de energí­a o aumento de peso. También se ve afectada la salud í³sea, cardiovascular y cerebral. Por ejemplo la funcií³n de la memoria. A medida que la produccií³n de estrí³genos disminuye.

Disminuye también el gasto energético en reposo. Ademí¡s, la mí¡s magra, es decir la masa muscular también disminuye, esto hace que de forma indirecta la mujer reduzca la cantidad de ejercicio fí­sico que realiza y todos estos cambios influyen de manera importante en la evolucií³n del peso corporal de la mujer. Los estrí³genos tienen una funcií³n sobre el control del balance de canje corporal.

Controlando las pérdidas de hueso. Durante la menopausia se producen disminuciones del 2 al 3 por ciento del hueso por disminucií³n de los estrí³genos, lo que tiene una incidencia directa sobre el riesgo de fractura y osteoporosis. Otro cambio que se produce es el aumento del volumen abdominal. La disminucií³n de estrí³genos.

Hace que la mujer sea menos eficaz a la hora de quemar las grasas de la dieta, por lo que tiende a acumularlas. Ademí¡s esta situacií³n hormonal condiciona que la mujer deposit la grasa en el abdomen y no en las piernas lo que tiene repercusiones a nivel de la salud. Estos dos efectos el ser menos eficaces a la hora de quemar grasas y tenderlas acumular en la parte superior puede acelerar en ciertos casos, el acíºmulo de grasa abdominal.

El aumento de grasa abdominal puede provocar el aumento del colesterol en sangre aumentando también el colesterol malo o LDL y disminuyendo el colesterol bueno o HDL. Esto aumenta el níºmero de casos de enfermedad cardiovascular en mujeres con menopausia. Las preferencias dietéticas durante la menopausia cambian, se produce un descenso en el consumo de alimentos saciantes,.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Leave a Reply