Tratamiento Para Repolarizacion Precoz

Electrocardiograma1 Potencial de Accin TransmembranaDespolarizacinRepolarizacin

Voy a hacer varios ví­deos hablando sobre el electrocardiograma normal porque creo que es muy importante tener una base de lo que es el electrocardiograma normal para después entender el patolí³gico. Y lo voy a hacer porque creo que es una prueba muy muy importante para, no sí³lo el cardií³logo, sino el médico de familia.

Porque es muy eficiente, es barata, se puede hacer rí¡pido y nos da bastante informacií³n acerca de del corazí³n. De si hay crecimiento en las diferentes cavidades cardí­acas. Nos puede dar informacií³n acerca de arritmias. Nos da informacií³n de si hay acerca de si hay obstrucciones en las arterias coronarias, cardiopatí­a isquémica. También alteraciones metabí³licas, en los iones.

Nos da bastante informacií³n. Entonces, ¿qué es el electrocardiogramaé Es una representacií³n grí¡fica de la actividad eléctrica del corazí³n. Normalmente lo representamos con estas siglas: ECG o EKG A veces se utiliza la quot;Kquot; para distinguirla del electrocorticograma; pero bueno, yo he visto.

Que se utilizan las dos las dos formas. Si es el registro de una actividad eléctrica que nos darí¡ informacií³n acerca del corazí³n lo primero que tenemos que hacer es saber entender la actividad eléctrica del corazí³n y después ver cí³mo estí¡ actividad se pasa a un registro grí¡fico. Las células cardí­acas tienen.

Una propiedad que se llama quot;excitabilidadquot;. Eso quiere decir que la célula cambia de quot;polaridad eléctrica transmembranaquot; cuando hay un estí­mulo adecuado. Normalmente una carga positiva que puede ser calcio, puede ser sodio que estimula la célula y entonces produce que ésta.

Active, se excite, se despolariza. Antes que nada lo tenemos que saber es que hay el concepto de potencial de accií³n transmembrana. Normalmente la célula en su interior tiene una carga negativa y por fuera de la célula hay una carga positiva. En este sentido se dice que hay un potencial de accií³n transmembrana y éste indica.

Que la célula en reposo tiene un potencial de accií³n que es la diferencia eléctrica en el voltaje que hay entre el interior y el exterior de la célula. Normalmente son 90mV. Esto en reposo. En este sentido decimos que la célula estí¡ polarizada. Estí¡ cargada negativamente. Esta célula cuando recibe un estí­mulo adecuado, normalmente cargas positivas,.

Electrocardiograma 17 Onda T repolarizacin ventricular

En este ví­deo voy a hablar sobre la onda T. La onda T es la onda de repolarizacií³n ventricular Es esta de aquí­ que he representado en negro y corresponde con este vector que pinto de color negro aquí­. Es un vector negativo de repolarizacií³n y la onda T que es una onda que asciende de una forma.

Rí¡pida y tiene un descenso mí¡s lento. Y el paso de segmento ST a onda T suele ser suave. Una ascensií³n suave. Si nos fijamos el sentido del vector negativo de repolarizacií³n es opuesto, ,aunque dentro de la misma direccií³n,.

Que el vector positivo de despolarizacií³n del ventrí­culo y esto hace que ,a nivel de representacií³n, sigan la la misma polaridad normalmente. Por ejemplo aquí­, en la representacií³n esta, serí­a la DII.

Y si vemos, en la representacií³n que hemos hecho, es positivo el QRS porque el vector positivo va hacia el polo positivo DII en cambio la onda T es positiva también.¿Por quéé Porque el vector negativo que es opuesto se aleja del positivo y ademí¡s va hacia el polo negativo de DII.

Y este y este mismo razonamiento lo podemos aplicar a todas las derivaciones y por eso siguen la misma polaridad. Es decir, que cuando la deflexií³n del QRS es positiva suele ser positiva la de la onda T y cuando es negativa, suele ser negativa la onda T. Cuando estamos en las derivaciones de precordiales ocurre.

Algo parecido. Mí¡s o menos aquí­ tendrí­amos el vector de despolarizacií³n ventricular. Aquí­ el pequeí±o vector septal y entonces aquí­ en V, tendrí­amos una pequeí±ita q, la R y a veces una quot;squot; al final. Esto es la R, la q. En cambio en V1 tenemos la pequeí±a quot;rquot; de despolarizacií³n septal y luego una S profunda.

Que coincide con que el vector de despolarizacií³n ventricular se aleja de este polo positivo. Ya sabemos que es un VECTOR positivo de despolarizacií³n. En cambio, cuando hay una repolarizacií³n, la direccií³n que lleva es en sentido opuesto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Leave a Reply